Cirugía de la columna

Entre otras intervenciones, en la denominada TLIF-MI una técnica que ofrece una buena alternativa a pacientes con dolor lumbar crónico y/o ciatálgico, en la que forma a otros especialistas en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de la Universidad de Extremadura.

Indicamos realizar una artrodesis circunferencial vía transforaminal con técnica mínimamente invasiva (TLIF-MI) en aquellos pacientes afectos de dolor lumbociatálgico, con imagen en resonancia magnética patológica concordante con la clínica, que no mejoren tras tratamiento conservador.

La degeneración discal y la consiguiente degeneración de las facetas articulares, conlleva sufrir dolor lumbar y con frecuencia ciatálgico.

Los resultados de la cirugía discal eran hasta ahora frecuentemente pobres por no actuar sobre el factor fundamental del dolor, el disco patológico.

Lo importante es abordar todas las fuentes del dolor y, por ello, es necesaria la exéresis de todo el disco patológico, la liberación de las raíces nerviosas asegurándonos que no tienen compresión alguna y lograr una buena fusión con una prótesis intersomática, en el lugar del disco, y tornillos transpediculares.

La clave del éxito está en el progreso del conocimiento de las fuentes del dolor lumbar.

La cirugía de columna ha experimentado en los últimos 10 años un incremento espectacular, y por ello, los cirujanos de columna hemos ganado en experiencia y destreza, lo que, junto con la mejora del instrumental, ha hecho que el porcentaje de buenos resultados haya experimentado una línea ascendente muy importante, alcanzando en la actualidad con esta técnica en más del 90% de los pacientes.
Calle Catedrático Antonio Silva, 2, 2º, Despacho 5
10002 Cáceres (Cáceres)
927 2...Clic para ver
927 228 107